Dos nuevas detenciones en Valladolid en el marco de la 'Operación Casanova' contra matrimonios de conveniencia

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a dos nuevas personas en el marco de la 'Operación Casanova', que investiga los denominados matrimonios de conveniencia, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a dos nuevas personas en el marco de la 'Operación Casanova', que investiga los denominados matrimonios de conveniencia, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Los nuevos arrestos se produjeron el pasado martes, día 15 de marzo, y se suman a los otros cinco ocurridos el pasado día 9 por favorecer presuntamente la inmigración ilegal y falsedad documental.

En esta ocasión, los agentes del Grupo III de la Unidad Contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Valladolid, establecieron un dispositivo en la localidad de Tudela de Duero, y más concretamente en el domicilio investigado, ante las sospechas de que pudiera venir algún componente más.

Las detenciones se produjeron en una calle del centro de Valladolid cuando ambos, ciudadanos de nacionalidad india presuntamente se dirigían hacia organismos oficiales para regularizar la situación de uno de ellos, el cual había llevado a cabo un matrimonio de conveniencia y también figuraba como testigo de otra de las bodas.

En este matrimonio, su supuesta esposa, que era de Castellón, habría participado en el matrimonio falso a cambio de unos 3.000 euros. Según las mismas fuentes, el detenido ni siquiera tuvo que ir a la iglesia para casarse, sino que fue un miembro de la organización el que se hizo pasar por él. TARIFAS

Por todos estos trámites, el detenido tuvo que pagar 12.000 euros, más otros 10.000 ya abonados. Se da la circunstancia de que en un primer momento, la organización le dijo que le iba a costar 6.000 euros, si bien posteriormente le amenazaron y le dijeron que si no abonaba otros 6.000 no le arreglarían los papeles.

Los detenidos son un varón de 31 años, cuya identidad responde a las iniciales P.S, y otro de 38, S.S, ambos sin antecedentes policiales.

El primero de los detenidos, P.S, residía en el domicilio de Tudela de Duero, mientras que el segundo, miembro activo de la organización, había venido días antes de Valencia para acompañarlo a realizar diferentes trámites, dado que P.S. no hablaba castellano.

En esta ocasión se han intervenido 18 pasaportes de la India, documentación emitida supuestamente por la embajada del país asiático, dinero en efectivo, tarjetas de crédito y útiles para falsificar documentos.

Asimismo, tras la investigación policial se ha averiguado que S.S, además de participar en estos matrimonios falsos, también se dedicaba a regularizar la situación de otros nacionales de la India a cambio del pago de una cuantía económica, y siempre y cuando llevaran en España un tiempo superior a dos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento